Aunque el Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario cada vez más usada, todavía hay muchas personas que no la conocen. ¿Eres una de ellas? No te preocupes, aquí te explico en qué consiste.
TOMA DE CONTACTO
Lo primero es visitar el inmueble y valorar las necesidades que tiene y la estrategia a seguir.
PREPARAR EL INMUEBLE
En este punto se realiza el montaje combinando mobiliario real, con material de atrezo, elementos decorativos, textiles… potenciando los espacios, cuidando los detalles, la iluminación y los aromas, para mostrar una imagen cuidada, neutra pero acogedora, que emocione a los futuros compradores o inquilinos.
Hay casos en los que el proyecto de home staging se basa en despersonalizar y actualizar el espacio.
En otras ocasiones, con intervenciones más contenidas, se consigue mostrar esa sensación de hogar y captar la atención del futuro comprador.
Vivimos en la era de la imagen, por lo que un reportaje profesional es imprescindible para mostrar el potencial del inmueble y que destaque en los portales inmobiliarios.
¿Qué te ha parecido? Si llevas meses intentando alquilar o vender un inmueble y no hay manera, quizás sea el momento de probar el Home Staging. Te van a sorprender los resultados, te lo aseguro.